El certamen permite que estudiantes secundarios tener la posibilidad de viajar y conocer prestigiosos laboratorios y empresas nano de nuestro país. El objetivo es incorporar la temática de la nanotecnología entre la oferta vocacional de los adolescentes, para esto acude a las instituciones educativas del nivel secundario de la Argentina.

La Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) anunció la apertura del concurso el día 5 de mayo y que culmina el 30 de septiembre de 2017 (inclusive). Del concurso podrán participar alumnos de escuelas secundarias públicas o privadas de todo el país que tengan entre 13 y 19 años. Para concursar, los estudiantes deberán realizar un video de máximo 3 minutos de duración en el cual tendrán que plantear una idea proyecto que implique el uso de nanotecnología y presentarlo a través del sitio web.

Se brindará un ciclo de talleres y se entregarán cuatro premios y los ganadores -junto a sus docentes- viajarán tres días a la ciudad de Buenos Aires en el mes de noviembre para visitar los laboratorios y empresas incubadas en la sede de la Fundación Argentina de Nanotecnología y demás centros de investigación.

Como otras ramas del saber científico-tecnológico, esta disciplina se está forjando a un ritmo acelerado en los laboratorios de todo el mundo, y el objetivo de esta actividad es concientizar y sensibilizar sobre estas temáticas involucrando a estudiantes, docentes y directivos. Hace seis años que la FAN viene realizando esta experiencia en todo el país, sumando 200 charlas en distintos distritos, 325 trabajos presentados, 1500 estudiantes y 300 docentes involucrados.

Fuentes: Ministerio de Ciencia y Técnica y Nano por un día

Imagen: MinCyTte

Anuncios